Octavio Escobar Giraldo por Jaime Alejandro Rodríguez

ESCUCHE AQUÍ EL PROGRAMA

Nuestro segundo programa del ciclo: “El escritor y su crítico” estuvo dedicado a la obra del narrador manizalita Octavio Escobar Giraldo, quien departió con el director de Hologramas Sociales,  Jaime Alejandro Rodríguez, conocedor y crítico de su obra. Escuchemos la primera parte de la conversación

Octavio Escobar Giraldo es Médico, profesor universitario y escritor. En 1995 publicó las novelas Saide (Premio Crónica Negra Colombiana) y El último diario de Tony Flowers; en 2003 la novela El álbum de Mónica Pont ganó la VIII Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera. En 2009 publicó la novela histórica 1851. Folletín de Cabo Roto y hace unos meses, la editorial española Periférica publicó Destinos Intermedios. Ha sido reconocido también como uno de los cuentistas más importantes del país. Sus libros de cuentos De música ligera (Premio Nacional del Ministerio de Cultura en 1998) y Hotel en Shangri-Lá (2002), construyen personajes que ofrecen  auténticos retratos de la sociedad colombiana del cambio de siglo.

Jaime Alejandro Rodríguez es profesor de literatura de la universidad javeriana, doctor en filología, escritor e investigador. Ganó el premio nacional de cuento José María Vergara y Vergara en 1994 y el premio internacional de literatura digital Microsoft/Universidad Complutense de Madrid en 2008 con su obra Golpe de gracia. Es investigador principal y productor de la plataforma digital Narratopedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: