Mario Mendoza por Carolina Abello

ESCUCHE AQUÍ EL PROGRAMA

[audio http://nomadasyrebeldes.files.wordpress.com/2011/09/04-el-escritor-y-su-critico-mario-mendoza-hologramas-sociales.mp3]

El último programa del ciclo: “El escritor y su crítico” estuvo dedicado a la obra del escritor bogotano Mario Mendoza, quien departió con Carolina Abello, conocedora y crítica de su obra.

Mario Mendoza alcanzó resonancia internacional al obtener el premio  Biblioteca Breve de Seix Barral del  año 2002 con su novela “Satanás” que recrea uno de los episodios de violencia más complejos sucedidos en Bogotá: la matanza de varias personas en un conocido restaurante de la ciudad a manos de un colombiano excombatiente en Vietnam: Campo Elías Delgado. En realidad, Satanás es el fin de un ciclo  de la particular forma en que Mendoza resuelve la narrativa urbana que comienza con la Novela La ciudad de los Umbrales (1992)  y continua con Escorpio City (1998) y Diario de un asesino (2001).  Sus novelas más recientes son Buda Blues (2009) y Apocalipsis (2010). También se ha destacado como cuentista.

Carolina Abello Onofre estudió Lenguas Modernas en la Pontificia Universidad Javeriana, allí mismo realizó la Maestría en Literatura Hispanoamericana. Posteriormente, ganó la beca de Fundación Carolina para hacer el Curso de Editores Iberoamericanos en la Universidad Complutense de Madrid y luego viajó a Escocia donde realizó una Maestría en Literatura Gótica en la Universidad de Stirling. Actualmente se desempeña como docente universitaria y editora free lance.

Comments
One Response to “Mario Mendoza por Carolina Abello”
  1. Increíble Carolina! Qué buena entrevista. Sacas lo mejor del escritor. Felicidades por este ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: