Jóvenes y nuevos repertorios tecnológicos

ESCUCHE AQUÍ EL PROGRAMA

El último programa del ciclo: “Expresiones contemporáneas” estuvo dedicado a la investigación Jóvenes y nuevos repertorios tecnológicos de la profesora, doctora Rocío Gómez Zúñiga. Rocío es  docente de la Universidad del Valle, quien departió con Jaime Alejandro Rodríguez sobre sus líneas de trabajo más recientes. Rocío Gómez es Doctora en Educación  de la Universidad Pedagógica Nacional y miembro activo del grupo de Educación Popular de la Universidad del Valle.

La Tesis doctoral de la profesora Rocío Gómez mereció la máxima calificación:  Suma cum laude, por su originalidad y aporte al conocimiento de la relación entre jóvenes, nuevas tecnologías y educación, y empieza a convertirse en un verdadero texto de referencia para investigaciones que abordan este novedoso campo de estudio.

Ha dicho la doctora Gómez a propósito de su investigación: “Pretende poner en cuestión la figura del joven urbano solitario, consumista, ególatra y enclaustrado  en  el mundo de las pantallas y el ciberespacio y plantea la necesidad de pensar las relaciones entre jóvenes y nuevas tecnologías como ecosistemas vinculares en los que entran en juego diversas variables tecnológicas pero también el mundo offline en el que estas tecnologías se inscriben. Ofrece algunas pistas para los retos educativos que nos plantean las complejas relaciones entre jóvenes y nuevos repertorios tecnológicos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: