David Sánchez Juliao

ESCUCHE AQUÍ EL PROGRAMA

Con este programa iniciamos el ciclo “Autores del caribe”,  dedicado a dos escritores: el loriquero David Sánchez Juliao y el martiniqueño Édouard Glissant,  y a una problemática: el exilio cubano y sus repercusiones en el plano literario. Durante los tres programas contamos con la conducción de la profesora del departamento de literatura Mónica del Valle. Mónica es Ph.D en Estudios culturales hispánicos y Magíster en estudios literarios hispánicos, ambos de Michigan State University. Su área de interés e investigación es el Caribe y coordina en el departamento la línea de investigación Gran Caribe.

En esta primera emisión nos acompañó el egresado de la carrera de estudios literarios Sebastián Roncancio, quien desarrolló su trabajo de grado sobre la obra de David Sánchez Juliao y específicamente sobre los llamados cuento cassets.

David Sánchez Juliao nació el 24 de noviembre de 1945 en Lorica, departamento de Córdoba. Con formación en literatura, comunicaciones y sociología publicó novelas, cuentos, fábulas, historias para niños y testimonios escritos y grabados de viva voz. Fue varias veces premio nacional de cuento. Su novela “Pero sigo siendo el rey” (Premio Nacional Plaza y Janés) se llevó a la televisión. Fue embajador de Colombia en la India y en Egipto entre 1991 y 1995. Obtuvo el Premio Internacional Dulcinea 2000 otorgado por la Asociación Cervantina de Barcelona. La Fundación Libros y Letras le otorgó el Premio Nacional de Literatura 2003 por su Vida y Obra. Falleció el 9 de febrero de 2011. Escuchemos la segunda parte de la entrevista

David Sánchez Juliao fue el primer escritor en el mundo en grabar un audiolibro en 1975 en un casete en el cual grabó por un lado “¿Porqué me llevas al hospital en canoa, papá?” y por el otro “El flecha”,  ganando varios premios tales como Disco de Oro y el Disco de Platino que popularizaron el formato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: