El rock nacional en la década de 1970

ESCUCHE AQUÍ EL PROGRAMA

[audio http://nomadasyrebeldes.files.wordpress.com/2012/06/14-hologramas-sociales-rock-decada-70-en-colombia.mp3]

 

Con la conducción de Moisés Fernando Ortega Vargas, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Lenguas Modernas y de primer semestre de Historia, y el acompañamiento de Fernando Rincón, estudiante de séptimo semestre de Historia, en este programa conversamos con el profesor Hernando Cepeda Sánchez, Historiador de la Universidad Nacional de Colombia, sobre historia del rock nacional, especialmente la situación y encrucijadas de su desarrollo en las  décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado.

El profesor Hernando Cepeda Sánchez es Historiador de la Universidad Nacional de Colombia; Magíster en Historia de Pontificia Universidad Javeriana y Doctor en historia y Estudios Culturales, de la Universidad Libre de Berlín. Actualmente  desarrolla estudios de Posdoctorado en la Universidad Federal de Río. Su tesis de grado doctoral se llamó “Imaginarios sociales, política y resistencia. Las culturas juveniles de la música Rock en Argentina y Colombia desde 1966 hasta 1986”. El artículo “El eslabón perdido de la juventud colombiana. Rock, cultura y política en los años 70” hizo parte de la investigación realizada para la tesis de grado en la Maestría en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana.

Gracias a esta entrevista conocimos detalles de la evaluación de la producción musical del rock en Colombia, la cual pasa por fases iniciales de imitación y apropiación para llegar finalmente a una producción más propia y con mayor identidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: